Los seguros éticos siguen creciendo

Ethsi Sin categorizar

Made by freepik
Made by freepik

Con las últimas entidades registradas por el sello europeo EthSI, Seguros Lagun Aro y la correduría Nortlan, se consolida otra manera de entender los seguros

Este año 2019 el sello EthSI continúa registrando nuevas entidades y ampliando el sector de los seguros éticos. Con la reciente incorporación de la correduría Nortlan y las renovaciones de Mútuacat y Previsora General, actualmente hay un total de 8 entidades registradas entre mutualidades, corredurías y compañías aseguradoras.

Según datos del último Barómetre de las Finanzas Éticas publicado, el volumen de primas gestionadas por el sector asegurador ético se aproxima a los 650 millones de euros, lo que representa el 1,01% del volumen de primas del sector asegurador en España.

A marzo de 2019, las entidades registradas son Arç Cooperativa, Grupo ACM España (Atlantis – Agrupación), Previsora General, Mútuacat, Nortlan, Seguros Lagun Aro, Seryes y Social Partners. Todas ellas están demostrando su compromiso con los valores y principios que certifica el sello europeo EthSI de seguros éticos.

El sello EthSI también certifica productos y este marzo ha validado por primera vez el producto Mutualcoop, desarrollado por Previsora General y Arç Cooperativa. En el ámbito de productos certificados se valoran aspectos como la transparencia en las cláusulas y su gestión, el fomento de la sostenibilidad social a través de los criterios de determinación de primas y el fomento de la sostenibilidad ambiental en seguros de daños y patrimoniales. Actualmente existen 13 productos certificados.

Comparte esta noticia en tus redes sociales