Principios para la sostenibilidad en seguros

admin Sin categorizar

Sostenibilidad en seguros

En la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20, celebrada en Río de Janeiro, se presentaron los Principios para la Sostenibilidad en Seguros. Esta iniciativa, promovida y desarrollada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI – United Nations Environment Programme Finance Initiative), es pionera en el sector de los seguros y establece un marco inicial de actuación de las empresas aseguradoras.

Los principios establecen una serie de posibles acciones en referencia a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en relación con clientes, proveedores, gobiernos y otros grupos de interés relacionados con las empresas aseguradoras, así como la incorporación de estas cuestiones ASG a los procesos de toma de decisiones y gestión de la entidad.

Por su parte, el sello europeo EthSI, como instrumento de certificación ética en el sector de los seguros, tiene estos principios como referencia a la hora de establecer el marco de análisis de las entidades que pretendan certificarse.

http://www.unepfi.org/psi/wp-content/uploads/2013/06/PSI-document_Spanish.pdf

Comparte esta noticia en tus redes sociales